Descripción
ASIN : B084LTPBMY
Editorial : Shinkaikan Body, Mind, Spirit LLC (7 febrero 2020)
Idioma : Español
Tamaño del archivo : 5931 KB
Uso simultáneo de dispositivos : Sin límite
Texto a voz : Activado
Lector de pantalla : Compatibles
Tipografía mejorada : Activado
Word Wise : No activado
Notas adhesivas : En Kindle Scribe
Longitud de impresión : 193 páginas
Números de página – ISBN de origen : 1532333919
Si estás buscando una forma de mejorar tu vida personal, tu desarrollo cognitivo y reducir el estrés diario, sin duda alguna has llegado al lugar correcto. En esta guía, te presentamos a la meditación del guerrero, un secreto mejor guardado, que te enseñará cómo meditar de la mano de un maestro en cuatro sencillos pasos.
La meditación del guerrero, también conocida como la Meditación Total del Guerrero TEM, es un método de meditación que se centra en la práctica de la atención plena con el fin de liberar el estrés, la ansiedad y alejarte de las preocupaciones diarias. El secreto de esta meditación radica en su enfoque sobre la concentración en el presente, que le enseña a las personas cómo mejorar la calidad de vida y crear momentos más conscientes.
Paso 1: Conectar con tu cuerpo
La meditación del guerrero comienza con la conexión con tu cuerpo. Un profesor experto en Meditación Total del Guerrero TEM, te guiará a recostarte sobre un suelo cómodo o una superficie parecida. Luego, tendrás que seguir una serie de respiraciones conscientes para calmar la mente y conectar con tu cuerpo.
La respiración es uno de los pilares básicos de la meditación del guerrero, y es la herramienta que nos permite enfocar nuestra atención en el presente. La respiración es la forma en que nuestro cuerpo nos mantiene vivos, por lo que al centrarnos en nuestra respiración, estamos prestando atención al momento presente.
La idea es que la respiración nos ayude a conectarnos con nuestro cuerpo. En esta fase, debemos buscar una posición cómoda, liberarnos de cualquier tensión en el cuerpo y cerrar los ojos en un ambiente libre de distracciones y relajante.
Paso 2: Concentrarse en la mente
Una vez que hayas conectado con tu cuerpo y la respiración, se te pedirá que lleves tu atención a tu mente.
La meditación del guerrero se concentra en el presente y en la atención plena. La idea es observar cómo aparecen los pensamientos en la mente y dejarlos ir hasta que desaparezcan. En este proceso, se busca aclarar la mente para tener un mejor control de los pensamientos y de la atención.
Uno de los aspectos fundamentales de este proceso es crear un espacio de distancia entre nosotros y nuestros pensamientos. Al llevar la atención a la mente, podemos observar los pensamientos más claramente, como si los estuviéramos observando a través de una ventana, sin involucrarnos en ellos.
Paso 3: Controlar tus pensamientos
Una vez que hayamos llevado nuestra atención a nuestro cuerpo y a nuestra mente, la siguiente fase es controlar nuestros pensamientos. En la meditación del guerrero, la idea es controlar la mente, de tal manera que los pensamientos sean más conscientes y enriquecedores.
El control de los pensamientos es la habilidad de observarlos de una manera distante, para poder elegir lo que queremos mantener y lo que queremos cambiar. Por lo tanto, podemos elegir qué pensamientos valen la pena y cuáles deben ser ignorados.
Paso 4: Regresar a tu cuerpo presente
Finalmente, la meditación del guerrero se completa en el regreso al cuerpo presente. Esta última fase lleva al practicante a llevar la atención al aquí y ahora, con una sensación de bienestar y paz.
La atención plena es una herramienta que puede ayudar a controlar la ansiedad, el estrés y la preocupación en general. Al estar presente en el momento, se puede percibir con más claridad y de forma consciente lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Por ello, es recomendable practicar la meditación del guerrero, para construir herramientas que nos permitan vivir una vida más plena y menos estresante.
Conclusión
La meditación del guerrero es una herramienta increíblemente poderosa, que puede ayudarte a reducir el estrés, mejorar la atención plena y el desarrollo cognitivo.
Con solo cuatro sencillos pasos, puedes explorar la práctica de la atención plena, controlar tus pensamientos y regresar al momento presente para experimentar una sensación de bienestar y paz. Si estás buscando una forma de mejorar tu calidad de vida, no hay mejor manera que practicar la meditación del guerrero. ¡Pruébala hoy mismo!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.