Tienda de Vapers, Cigarrillos Electrónicos y Líquidos para Vapers

MENU

La desaparición de los rituales: Una topología del presente (Pensamiento Herder nº 0)

Comprar La desaparición de los rituales: Una topología del presente (Pensamiento Herder nº 0)

Categoría

7,59

Quantity

    Descripción

    ASIN ‏ : ‎ B088P1V7JP
    Editorial ‏ : ‎ Herder Editorial; N.º 1 edición (18 mayo 2020)
    Idioma ‏ : ‎ Español
    Tamaño del archivo ‏ : ‎ 2021 KB
    Texto a voz ‏ : ‎ Activado
    Lector de pantalla ‏ : ‎ Compatibles
    Tipografía mejorada ‏ : ‎ Activado
    Word Wise ‏ : ‎ No activado
    Notas adhesivas ‏ : ‎ En Kindle Scribe
    Longitud de impresión ‏ : ‎ 83 páginas
    La desaparición de los rituales: Una topología del presente (Pensamiento Herder nº 0) es un libro escrito por Byung-Chul Han, filósofo y ensayista de origen coreano, que aborda la transformación de la sociedad contemporánea en relación a la pérdida de los rituales. Este producto es una obra de arte que profundiza en la reflexión sobre el cambio sociocultural que estamos experimentando, donde el ser humano se aleja cada vez más de las prácticas ritualizadas que han mantenido por siglos la estabilidad y la cohesión social.

    Los ritos y las ceremonias, explicó Han, son una forma de conectar a las personas por medio de la emoción compartida, el respeto y la colectividad. En el libro, el autor habla de cómo las religiones y las comunidades utilizaban los ritos para revivificar la enseñanza de sus doctrinas, para comunicar sus valores, y para reforzar el sentido de identidad y pertenencia.

    De igual modo, el libro plantea cómo la modernidad ha desmantelado la estructura simbólica que formalizaba y daba sentido a la vida social. La religión ha perdido su influencia, y por ende, la pérdida de los rituales ha disminuido gravemente el “nosotros” como idea, y ha colocado en primer plano el “yo” individualista y centrado en el consumo.

    El libro explica cómo el individualismo moderno ha sido en gran parte el culpable de la desaparición de los rituales, dando paso a la aparición de nuevas patologías como la depresión, la bipolaridad y la ansiedad. Todos estos problemas de salud mental emergieron debido a la ausencia de las prácticas en comunidad, la falta de unión y colectividad, la pérdida del sentido de pertenencia.

    Por estas razones y muchas más, La desaparición de los rituales: Una topología del presente (Pensamiento Herder nº 0) es un libro esencial para comprender la sociedad actual y los desafíos a los que esta se enfrenta. El autor propone la necesidad de recuperar los rituales y las ceremonias para reconstruir el sentido de colectividad y solidaridad que se ha perdido.

    Como resultado, el libro es una guía estratégica fascinante para aprender a integrar los rituales y prácticas sociales en nuestras vidas diarias. Las sugerencias y reflexiones del autor son muy valiosas, e ilustran cómo la vida moderna se ha privado de un elemento que siempre fue esencial para el equilibrio emocional y físico del ser humano.

    Además, el libro también alerta sobre algunos de los riesgos y consecuencias que puede tener el abandono de los rituales en el desarrollo personal y social, como la desconexión cultural y la pérdida del sentido de comunidad.

    En resumen, La desaparición de los rituales: Una topología del presente (Pensamiento Herder nº 0) es un libro que debes poseer en tu biblioteca, si deseas entender la situación actual de nuestra sociedad desde una perspectiva cultural, filosófica e histórica. Es una guía inteligente que te ayudará a reflexionar sobre la importancia de recuperar los rituales para alcanzar una vida más plena y emocionalmente satisfactoria. ¡Atrévete a leerlo, te sorprenderá!

    Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “La desaparición de los rituales: Una topología del presente (Pensamiento Herder nº 0)”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Regalar La desaparición de los rituales: Una topología del presente (Pensamiento Herder nº 0)

    ¿Quieres comprar como regalo este producto? Si has pensado en un regalo para el día del padre, para un amigo friki o comprar este regalo para un cumpleaños, añade los detalles en las notas del pedido cuando decidas realizar tu compra. Nosotros nos encargaremos del resto por ti. 

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
    Privacidad