Tienda de Vapers, Cigarrillos Electrónicos y Líquidos para Vapers

MENU

Brujería. La Biblioteca de Esoterismo

Comprar Brujería. La Biblioteca de Esoterismo

Categoría

28,50

Quantity

    Descripción

    Más información del producto

    va-Esoterica,-Witchcraft_01bva-Esoterica,-Witchcraft_01b

    Witchcraft. The Library of EsotericaWitchcraft. The Library of Esoterica

    La hora bruja

    El tercer volumen de La Biblioteca de Esoterismo, un viaje fascinante a través de la historia global de la brujería, sigue esta mágica tradición desde sus ancestrales raíces hasta sus encarnaciones modernas. A través de más de 400 obras de arte, reveladores ensayos y entrevistas con practicantes modernos, Brujería conforma la crónica de una evolución catártica, desde su surgimiento como oficio en el antiguo culto a las diosas hasta su adopción por la ecléctica comunidad de brujas de la actualidad.

    Witchcraft. The Library of EsotericaWitchcraft. The Library of Esoterica

    Witchcraft. The Library of EsotericaWitchcraft. The Library of Esoterica

    Witchcraft. The Library of EsotericaWitchcraft. The Library of Esoterica

    Este extenso volumen, que inicia a los lectores en la fascinante y compleja historia de la brujería, desde las mitologías de las diosas de las culturas antiguas hasta la adopción contemporánea del oficio por parte de artistas y activistas modernos, conjura una impresionante visión general de una tradición milenaria.

    El arquetipo de la bruja, enraizado en la leyenda, el folclore y el mito, ha evolucionado desde las historias de Ulises y Circe, la seductora celta Cerridwen y el mito de Hécate, feroz gobernante de la noche de luz de luna. En Brujería se repasan sus múltiples encarnaciones desde entonces, ya que cambia de forma a lo largo de los siglos, transformándose alternativamente en madre, ninfa y arpía, seductora y destructora.

    A lo largo de este fascinante viaje visual, también seremos testigos de cómo las brujas fueron perseguidas y evolucionaron hacia el empoderamiento, un símbolo contemporáneo de audaz desafío y potente inconformismo. Con ensayos reveladores de practicantes modernas como Kristen J. Sollée y Judika Illes, así como entrevistas con autores y estudiosos como Madeline Miller y Juliet Diaz, Brujería incluye una amplia gama de tradiciones culturales que adoptan la magia como modo de exploración espiritual y catarsis creativa.

    Witchcraft. The Library of EsotericaWitchcraft. The Library of Esoterica

    Una encantadora historia de una práctica mágica

    Esta apasionante crónica visual, editada por Jessica Hundley y coeditada por la escritora, académica y practicante Pam Grossman, es la primera de este tipo, una inmersión profunda en las complejas simbologías que hay detrás de las tradiciones de la brujería, exploradas a través de la historia del arte. Las bruja han sido musas de grandes artistas a lo largo del tiempo, desde las oscuras seducciones de Francisco José de Goya y Alberto Durero hasta el elegante canto a la magia femenina reinterpretado por el círculo surrealista de Remedios Varo, Leonora Carrington y Leonor Fini. Las brujas también ha hechizado a través de los cuentos populares y la literatura dramática, desde las manzanas envenenadas de los hermanos Grimm, hasta las hermanas extrañas reunidas en su caldero negro en Macbeth de Shakespeare, pasando por la icónica Bruja Mala del Oeste de L. Frank Baum, que se burla del destino de Dorothy.

    La Biblioteca de Esoterismo

    va-Esoterica,-PlantMagick_09_ESva-Esoterica,-PlantMagick_09_ES

    va-Esoterica,-PlantMagick_10_ESva-Esoterica,-PlantMagick_10_ES

    va-Esoterica,-PlantMagick_11_ESva-Esoterica,-PlantMagick_11_ES

    va-Esoterica,-PlantMagick_12va-Esoterica,-PlantMagick_12

    Editorial ‏ : ‎ Taschen (11 junio 2022)
    Idioma ‏ : ‎ Español
    Tapa dura ‏ : ‎ 520 páginas
    ISBN-10 ‏ : ‎ 3836585634
    ISBN-13 ‏ : ‎ 978-3836585637
    Peso del producto ‏ : ‎ 1.77 kg
    Dimensiones ‏ : ‎ 18.29 x 4.83 x 24.64 cm
    Introducción:

    La brujería es un conjunto de prácticas mágicas utilizadas para obtener poder, conocimiento o influencia sobre las personas o el medio ambiente en que se desenvuelven. Desde la antigüedad, ha sido utilizada en numerosas culturas para alcanzar objetivos personales, religiosos y sociales. La Biblioteca de Esoterismo ofrece una amplia variedad de obras dedicadas a los orígenes, prácticas y metodologías de la brujería.

    Orígenes:

    Aunque la brujería se ha relacionado tradicionalmente con la Edad Media, las raíces de esta práctica mágica se encuentran en la prehistoria. La mayoría de las culturas antiguas creían en la existencia de fuerzas sobrenaturales que influían en su vida cotidiana. No obstante, la brujería como tal comenzó a tomar forma durante la Edad Media europea, cuando la Iglesia católica comenzó a perseguir a quienes practicaban magia y brujería.

    Prácticas:

    La Biblioteca de Esoterismo cuenta con numerosos libros que describen las distintas prácticas de la brujería. Algunas de las más comunes son:

    -Hechizos: Conjuros, rituales y encantamientos que permiten obtener un resultado deseado.

    -Adivinación: Mecanismos para predecir el futuro, como la lectura de cartas o la interpretación de sueños.

    -Sanación: Prácticas curativas basadas en la utilización de plantas y remedios naturales.

    -Protección: Utilización de amuletos, talismanes y otros objetos mágicos para evitar el mal de ojo o la influencia negativa de otras personas.

    Metodologías:

    La Biblioteca de Esoterismo ofrece diferentes perspectivas sobre cómo se practica la brujería. Algunas de las más populares son:

    – Wicca: Una religión neopagana que se basa en la devoción a la diosa y el dios del universo. Los wiccanos practican la brujería para honrar a la naturaleza y a los elementos.

    – Magia popular: Prácticas de hechicería que se realizan de manera popular, sin seguir una tradición religiosa específica. Esta metodología es muy común en Latinoamérica.

    – Chamanismo: Una práctica que combina la brujería con la religión. Los chamanes utilizan la magia para conectarse con el mundo invisible y obtener poderes curativos.

    Conclusión:

    La brujería es una práctica mágica que ha existido desde la antigüedad, y que ha sido utilizada en diferentes culturas para conseguir objetivos personales, religiosos y sociales. La Biblioteca de Esoterismo ofrece una amplia variedad de obras dedicadas a los orígenes, prácticas y metodologías de la brujería, que permiten comprender mejor esta rama de la magia y aplicarla en nuestra vida cotidiana.

    Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “Brujería. La Biblioteca de Esoterismo”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
    Privacidad